“Ningún otro piloto ha durado tanto tiempo como compañero de Verstappen, solo Checo Pérez”
La salida de Checo Pérez de Red Bull ha despertado toda clase de comentarios y nuestros compañeros de Fórmula Latina lanzaron una edición especial con todas las reacciones en el mundo del deporte motor. Diego Mejía analiza el paso del mexicano por el equipo austriaco, convirtiéndose en el coequipero más duradero del tetracampeón Max Verstappen.
“Los equipos corren no necesariamente por una bandera, aunque todos llevan alguna, pero cada equipo va por lo suyo. Cada equipo tiene su propia dinámica, sus propios intereses. En Red Bull, siempre desde que llegó el checo estaba claro quién era el líder del equipo y eso nunca se puso en duda que desde antes aspiró en un momento dado a poder de alguna forma inquietar a Max”, destacó el periodista colombiano.
Para Red Bull era importante acompañar a Max con alguien de experiencia y eso lo encontró en Pérez: “Al final ningún otro piloto ha durado tanto tiempo. Con Max como compañero de equipo. Checo ha durado cuatro años. Albon duró una temporada y media, Gasly duró media temporada y antes de eso, Ricciardo duró un par de años antes de decidir que ya no había camino para él porque era el equipo de Max y él lo veía venir. Se fue buscando nuevos rumbos en Renault, luego en McLaren, claro, estaban en momentos diferentes de su carrera respecto a Checo”.